Sobre Nosotros
Somos AGP, empresa peruana comercializadora, importadora y distribuidora de semillas forrajeras y hortícolas. Contamos con más de quince años de experiencia en el mercado ganadero y agroindustrial.
Trabajamos con semillas desarrolladas con tecnología de punta y tenemos la representación de empresas multinacionales, para que ganaderos y agricultores logren sus objetivos de maximizar la rentabilidad de sus inversiones.
Asimismo, contamos con profesionales altamente capacitados, quienes están a su servicio en todo momento. Nuestras instalaciones cuentan con el equipamiento necesario para el almacenamiento y distribución de semillas, lo cual garantiza la calidad de lo que ofrecemos.
AGP Introducción
La zona altoandina peruana cuenta con vastas áreas para el pastoreo de animales. Pero tenemos que diferenciar entre una producción artesanal que se basa en el pastoreo de malezas y pastos naturales, cuya producción máxima alcanzará los 2 o 3 litros por vaca o 900 litros por año, y una producción de tipo comercial intensiva o semi intensiva, donde se trabaja con pastos mejorados y se tiene un sistema de trabajo en el que se prioriza el rendimiento por hectárea cultivada. El ganado en producción va de 8 a 15 litros por vaca o entre 2,100 a 4,000 litros de leche al año.
El objetivo es incrementar la oferta de forraje por hectárea. Para lograr esto tenemos que conocer factores como: altitud sobre el nivel del mar; el tipo de riego, si es secano o bajo riego. El criterio para medir cuán rentable es la pradera es saber el aporte de leche por hectárea en un año, debiendo ser un mínimo de 2,000 litros o 15,000 litros de leche dependiendo la inversión realizada.
El uso de fertilizantes en el cultivo de forrajes no es práctica común en nuestro país, pero es necesario hacerlo porque de lo contrario estaremos ocasionando dos perjuicios: el primero estaremos empobreciendo los suelos al no reparar lo extraído (NPK) y por otro lado no alcanzamos el potencial de rendimiento de las semillas sembradas.